Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Presidente de Iberia

“Creo que el interés general tiene que estar por encima del individual”

El presidente de Iberia, Luis Gallego, asegura que si el Supremo suprime el 30% de los vuelos que pasan por la urbanización madrileña de Santo Domingo se perderían 42.000 puestos de trabajo en el país

Luis Gallego: “Creo que el interés general tiene que estar por encima del individual”

Luis Gallego: “Creo que el interés general tiene que estar por encima del individual”

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004194572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha estado en Hoy por Hoy para comentar las consecuencias que podría haber si el Tribunal Supremo decide suprimir el 30% de los vuelos que pasan por la urbanización madrileña de Santo Domingo, tal y como reclaman algunos de sus vecinos.

En su opinión, esa reducción de los vuelos "limitaría el crecimiento, haría que tuviéramos hasta el año 2030 unos 70 millones de pasajeros menos y se perderían unos 14.000 puestos de trabajo en la región y 42.000 en España".

Gallego cree que "tiene que imperar el sentido común". Reconoce que hay que dar una solución a las personas afectadas, pero afirma: "el interés general tiene que estar por encima del individual. No podemos poner en riesgo el desarrollo de un aeropuerto donde se han hecho unas inversiones de unos 7.000 millones de euros durante el periodo entre 2000 y 2015". 

El presidente de AENA, José Manuel Vargas, y su antecesor en el cargo declaran este lunes como imputados en un juzgado de Madrid por no ejecutar de forma suficiente las medidas exigidas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para proteger del ruido a vecinos de una urbanización cercana al aeropuerto de Barajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00