Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
LO ÚLTIMO NO, LO SIGUIENTE

Los golpes sobre la mesa por fin sirven para algo

Knocki es un dispositivo que sirve para encender electrodomésticos, controlar el termostato o localizar nuestro teléfono móvil solo con dar leves toquecitos sobre la superficie en la que esté instalado

Basta con ponerlo con una superficie para controlarlo todo en casa a base de golpecitos. / Knocki.com

Madrid

Suele ocurrir en muchos trabajos, pero lo escuchamos a menudo en el fútbol: "el entrenador (el jefe) ha dado un golpe sobre la mesa". Pero el efecto de ese gesto de autoridad suele ser el mismo que cuando la directiva ratifica al técnico: está más cerca de ser despedido. Los golpes sobre la mesa, sobre todo cuando son públicos, suelen quedar en un mensaje a la galería. Pero por fin hay un golpe (o unos golpecitos) sobre la mesa que sirven para algo. Para casi todo, mejor dicho.

Son los golpes que hacen funcionar a Knocki. Un dispositivo que convierte cualquier superficie en un interruptor inalámbrico. Por ejemplo, si se pone bajo una mesa, serán los golpecitos en la mesa los que lo pongan a funcionar. Él enviará la señal inalámbrica con la orden al dispositivo que hayamos configurado en base a esos golpecitos. Puede ser desde encender la televisión, controlar el termostato, llamarnos al móvil para localizarlo o encender la luz. Es un paso más allá de aquellos sistemas que encendían la luz dando palmas como veíamos en las series americanas noventeras.

Knocki es un incipiente proyecto basado en el crowdfunding, pero los gigantes tecnológicos también avanzan en los dispositivos inteligentes para el hogar. Amazon ya tiene su Amazon Echo, un altavoz que, conectado al sistema que llaman Alexa, es un asistente en casa. Sirve para consultarle casi cualquier cosa, como una receta o la altura del Everest, y también para controlar determinados electrodomésticos compatibles. Y Google, que no quiere ser menos en esta carrera, ha lanzado Google Home, con una utilidad similar. Todo sea por el hogar inteligente, del que llevamos tanto tiempo escuchando que lo siguiente será que por fin exista. Y que tenga moradores a su altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00