Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA A FRANCINA ARMENGOL

Armengol no comparte la posición de González, a favor de negociar con Rajoy

La presidenta balear insiste en 'Hoy por Hoy' en que los socialistas no pueden "permitir ni por activa ni por pasiva un gobierno del PP"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, a su llegada a la reunión mantenida con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hoy en la sede del PSOE, en Ferraz.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, a su llegada a la reunión mantenida con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hoy en la sede del PSOE, en Ferraz. / Chema Moya (EFE)

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para valorar la tribuna de Felipe González que este jueves publica el diario El País en la que el expresidente defiende que "las fuerzas políticas que no pueden formar Gobierno no deben obstaculizar su constitución".

Armengol se ha mostrado contundente en su discrepancia con dicha idea y ha asegurado que no comparte "para nada" la posición de González. "No podemos permitir ni por activa ni por pasiva un gobierno del PP", ha aclarado. "Rajoy no puede ser la persona que lidere los retos que tiene España".

"Lo primero que tendría que hacer Rajoy sería acercarse a los que están más cerca ideológicamente", ha explicado. "Si eso no lo consigue Rajoy, los grupos que hayan votado que no serían mayoría y, a partir de ahí, tendría que haber una etapa de diálogo tranquilo y una alternativa que tendría que liderar el PSOE".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?