Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA BANDA SONORA

“Canté ‘Mi carro’ en el colegio y ya no pude renunciar al veneno de los aplausos”

Descubrimos las canciones que marcan la vida de Pablo Carbonell, que ha publicado sus memorias en el libro 'El mundo de la tarántula'

Descubrimos las canciones que marcan la vida de Pablo Carbonell.

Descubrimos las canciones que marcan la vida de Pablo Carbonell. / Cadena SER

Con una gorra en la cabeza y una camiseta de los sanfermines, Pablo Carbonell entona Mi carro de Manolo Escobar, la primera canción que ha elegido para su Banda Sonora porque fue también la primera canción con la que descubrió que quería dedicarse, entre otras cosas, a subirse a un escenario y ser vitoreado. “La canté en las fiestas de mi colegio San Juan Bosco y a partir de ahí probé el veneno de los aplausos y ya no pude renunciar a ese placer”, comenta el humorista en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

A lo largo de toda su vida Carbonell ha sido dibujante, actor, director de cine, cantante, reportero en televisión y, ahora, se ha metido a escritor para contar una historia realmente emocionante: la de su propia vida. Con La vida de la tarántula Carbonell ha querido ser lo más sincero posible y asegura estar muy satisfecho con el resultado. “A base de ser honesto en el libro estoy más contento conmigo mismo. Mis amigos se han reído mucho y se han emocionado”.

Y parte de esa vida que se descubre en las memorias del polifacético Carbonell va acompañada de música como la de Simon y Grafunkel, que cuando puso Puente sobre aguas turbulentas en su habitación sintió como si alguien le diera un abrazo; de Frank Zappa, de quien fue coleccionista de su trabajo a pesar de que la primera vez que le escuchó fue a un bar a protestar porque no le dejaba dormir; o del cantautor madrileño Hilario Camacho, pues su primera novia no paraba de cantar su música.

De este último Carbonell coincidió en varias ocasiones, tuvo el placer de conocerle y recuerda de él que le enseñó a respirar para aguantar en los conciertos. Además, fue Camacho quien le descubrió un mundo hasta entonces desconocido para el cantante: la existencia del afinador de guitarras.

En la lista no falta su gran amigo el maestro Javier Krahe, cuya canción Hoy por Hoy la sigue tocando sobre los escenarios y lo hará también en su próxima obra de teatro que se estrenará el 6 de octubre en Cuenca. “Me gusta mucho como enhebra las palabras”, dice del cantautor.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?