Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Lo que debes saber sobre Pokemon Go

Hace una semana Nintendo lanzó el nuevo juego para móviles: Pokémon Go. En La Ventana tratamos de comprender por qué se ha convertido en un fenómeno tecnológico, el fenómeno del año

El mundo "Pokemon" entró en nuestras vidas y las de niños y adolescentes de todo el mundo hace 20 años. Desde entonces se han mantenido más o menos de moda pero el gran pelotazo lo ha dado la marca y en concreto Nintendo hace una semana con el lanzamiento del nuevo juego para móviles: el Pokémon Go.

Gracias a Rosa Jiménez Cano, corresponsal de El País en Silicon Valley y Gonzo Suárez, desarrollador y experto en videojuegos, comprendemos por qué se ha convertido en un fenómeno tecnológico, el fenómeno del año.

El juego es muy sencillo, hay varios tipos de Pokemon con poderes diferentes... La lucha consiste en crear tu equipo de Pokemon para ganar las batallas.

Tiene un factor social muy fuerte. Se utiliza la realidad aumentada. Se usa el móvil pero con escenarios del mundo real. Es decir, un videojuego que se juega fuera de casa: parques, museos, cafeterías...

La nostalgia hace que los usuarios se vean aún más atraídos por este juego. Es fácil acordarse de cuando jugábamos de niños, así que, ¿por qué no jugar ahora?

Nintendo ha conseguido crear un juego que tiene características que los demás no tienen. Lanza personajes que superan las expectativas y aunque a España aún no ha llegado, no nos queda mucho para poder probar este videojuego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?