Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

APERTURA XII LEGISLATURA

"Espero que C's esté abierto a dialogar, la alternativa son terceras elecciones"

Aimar Bretos entrevista al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, minutos antes de que comience la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales

"Espero que C's esté abierto a dialogar, la alternativa son terceras elecciones"Roberto Cuadrado

Fernando Martínez-Maillo confirma lo que ya apuntó este lunes Mariano Rajoy: que está dispuesto a gobernar con 137 diputados. Aun así, el vicesecretario de Organización del PP no tira la toalla e interpreta el apoyo de Ciudadanos para constituir la Mesa del Congreso como "un paso adelante": "Es una buena noticia que haya un pacto. Ciudadanos es el aliado natural y lógico", asegura durante la entrevista en Hoy por Hoy y desea que sea el inicio de una buena relación con la formación naranja.

Poco antes, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, volvía a inistir en que, si Mariano Rajoy no se va, no se plantean cambiar la abstención por el sí. Maillo considera que no hay alternativa a Rajoy: "La única alternativa unas terceras elecciones que nadie quiere.Espero que la alternativa a Rajoy no sea el bloqueo". En su opinión, si se quiere evitar acudir a las urnas de nuevo, "alguno va a tener que hacer un tránsito desde el diálogo" y remite al documento con 250 medidas que han elaborado con el objetivo de llegar a acuerdos con otras formaciones.

En cualquier caso, el PP mantiene las fechas del 2, 3 y 4 de agosto para la sesión de investidura. "Mariano Rajoy está dispuesto a trabajar hasta el último día para conseguir los escaños suficientes", señalaba Maillo que no quería pronunciarse sobre si el todavía presidente en funciones trasladará al rey su intención de presentarse a la investidura sin lograr ningún apoyo.

"Yo he visto a Celia Villalobos con buena cara"

Poco antes de la entrevista a Maillo en la SER, se conocía la noticia de que finalmente Celia Villalobos se quedaba fuera de la Mesa del Congresodespués de 13 años en el puesto. "Este tipo de decisiones no son sencillas. Yo la he visto buena cara. Ha tenido un gesto positivo y hay que aceptarlo con normalidad", señalaba el vicesecretario de Organización del PP, aliviado por no haber sido el encargado de darle la noticia.

"Fernández Díaz no está inhabilitado para ejercer ningún cargo público"

Martínez Maillo no quiere darle a las conversaciones difundidas por el diario Público del ministro Jorge Fernández Díaz "la categoría de reales o legales" y no sabe si, en caso de ser presidente Mariano Rajoy, repetirá al frente del Interior pero considera que "es un político que ha hecho un gran trabajo en el Ministerio": "No me merece ninguna tacha para no estar en ningún gobierno de España. No está inhabilitado para ejercer ningún cargo público".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?