Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
APERTURA XII LEGISLATURA

"El acuerdo para la Mesa se desvincula completamente de un acuerdo de investidura"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha señalado en ‘Hoy por Hoy’ que el acuerdo con el PP para la Mesa de la Cámara “se desvincula de un acuerdo de investidura” y que “desde Ciudadanos realizaremos una abstención técnica para que España eche a andar"

"El acuerdo para la Mesa se desvincula completamente de un acuerdo de investidura"

"El acuerdo para la Mesa se desvincula completamente de un acuerdo de investidura" / Roberto Cuadrado

Madrid

Después de concretarse este lunes un acuerdo PP-Ciudadanos para la Mesa del Congreso, el diputado en las Cortes Generales y vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado en ‘Hoy por Hoy’ que la propuesta de Ana Pastor como presidenta del Congreso les satisface porque se trata de un perfil “dialogante, alejado de las sombras de corrupción del Partido Popular”.

'El acuerdo para la Mesa se desvincula completamente de un acuerdo de investidura'

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004212901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre reeditar un acuerdo con el PSOE, Villegas asegura que no fue posible porque “el PSOE se negó a sentar con el PP y el PP insistió en mantener un candidato a la Mesa del congreso. Creemos que hemos conseguido una conformación de la Mesa con un perfil que esperemos que funcione bien”.

Los populares tendrán tres puestos en la Mesa de la Cámara y cederán dos al partido de Rivera. Un acuerdo que no tendrá proyección en la investidura. “El acuerdo se desvincula completamente”, ha asegurado Villegas en Hoy por Hoy. "Como el PP no está dispuesto a cambiar el liderazgo no vamos a entrar en un gobierno de coalición", ha insistido. En este sentido, Villegas emplaza al PSOE a “dejar de mirarnos con el rabillo del ojo” y “les animamos a reflexionar y pensar un poco en el interés general. No puede seguir este bloqueo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00