Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los viajes extremos del blanco

El blanco puede ser dulce en los campos de caña o salado en las salinas; cálido en los desiertos y muy frío en la Antártida; sofisticado en Suiza o ancestral en Etiopía...

El diccionario define el blanco como el espectro en el que están presentes todos los colores. En Occidente simboliza la pureza y la inocencia. En China o India, sin embargo, se asocia con el luto. Blanca es la paloma de la paz y blancos son los vestidos de novia. Un color —o no color— con el que se puede dar la vuelta al mundo sin problemas.

El paisaje de los polos es imprescindible para el viajero blancófilo. / GETTY

Paco Nadal sigue recordando con emoción su viaje a la Antártida, pero también ha disfrutado del blanco de las Alpujarras, de la estación de esquí de Zermatt, en Suiza, o de la pascua etíope de Lalibela.

Chevi Dorado nos invita a recorrer los pueblos blancos gadianos y también el estado brasileño de Maranhão. En concreto, el Parque de los Lençois Maranhenses, un desierto blanco con pequeñas lagunas y un oasis con fecha de caducidad porque el calor los seca en septiembre.

Carlos G. Cano, por su parte, nos propone disfrutar de los paisajes de las salinas de costa o de interior: de Ibiza al Valle Salado de Añana. Y como contrapunto, un poco de turismo dulce siguiendo la Ruta de la Caña de Azúcar y el Ron, en Motril (Granada).

Si te ha gustado la música del programa y quieres volver a escuchar las canciones, sigue al perfil de Yo Viajero en Spotify y suscríbete a nuestra listas temáticas de colores. En la verde suenan Los Planetas, Josh Rouse, Pink Martini... ¡Y hasta el himno de Botswana!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?