Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El repetitivo consejo de BB King a Raimundo Amador

El guitarrista español relata en Sofá Sonoro cuál era el consejo que BB King siempre le repetía

Raimundo Amador junto a BB King en un concierto en Barcelona en 2004 /

Raimundo Amador contó con BB King como invitado de lujo en su primer disco en solitario tras el final de Pata Negra. No fue fácil liar al bluesman estadounidense para este álbum. "La primera vez me dijo que no", relata Amador en el programa dedicado a King. "Luego le mandé una cinta en la que yo tocaba encima de su música, tengo ese tipo de cintas con todos los grandes, era mi manera de aprende", explica el músico andaluz.

Al final King accedió a participar en 'Gerundina' y de aquella colaboración surgió una bonita amistad entre dos personas cuyo único idioma en común era la música. "Yo no tengo mucha fama, pero la que tengo se la debo a él", apunta el músico.

Raimundo acabó compartiendo muchas noches con King y la amistad fue surgiendo. "A él le gustaba mi forma de ser y de tocar y siempre me daba un consejo. Cada vez que lo veía me lo repetía. Siempre el mismo. Yo siempre pensaba que me iba a decir algo distinto pero al final era el mismo. Siempre me decía que no cambiase que fuese yo mismo. Cuando murió me dio mucha pena y no quería hablar con nadie pero mi mujer me dijo que atendiese a la prensa, que se lo debía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?