Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Villegas: “Al rey no se le puede dar un sí condicionado”

El vicesecretario general de Ciudadanos se ha mostrado sorprendido por la comparecencia de Rajoy pero cree que es importante que haya dado el paso

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa celebrada esta tarde en el Congreso

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa celebrada esta tarde en el Congreso / Paco Campos (EFE)

José Manuel Villegas, actual vicesecretario general de Ciudadanos, asegura que el partido liderado por Albert Rivera se sentará a hablar con el Partido Popular si este "le llama". Para Villegas, este trámite "no se podría llamar negociación" y convencidos afirman que en la primera votación de investidura su voto será negativo, mientras que se abstendrán en la segunda.

Satisfechos porque el proceso se pone en marcha, pero "sorprendidos" con la comparecencia de Mariano Rajoy tras su reunión en la Zarzuela. "Deberá aclarar su posición. Si ha aceptado la candidatura es el candidato al debate de investidura", señala. "Al rey o se acepta o no la propuesta, no cabe la condicionalidad (...) La condicionalidad no existe en la Constitución y, por tanto, creo que en las próximas horas lo aclarará", añade el vicesecretario de la formación naranja.

Villegas: “Al rey no se le puede dar un sí condicionado”

Respecto a sus planes iniciales, Villegas afirma que para Ciudadanos "el plan A ya no está encima de la mesa". "Nosotros planteamos un gobierno fuerte, limpio, nuevo y con apoyos de Ciudadanos, pero ya no se va a dar porque será un gobierno continuista del PP", afirma. "Estamos en el plan B, que es un gobierno en minoría de Rajoy, creemos que sería bueno para España que saliera adelante", asegura.

En relación con los plazos, considera que "no hace falta mucho más después de un mes y medio desde que fueron las elecciones". "Por las fechas que ha dicho Rajoy, durante este mes de agosto debería producirse el debate de investidura", alega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?