Radio ParadisoRadio Paradiso
Ocio

La maldición de los Kennedy

Dicen que una gitana maldijo a las tres generaciones que fundó un inmigrante irlandés desplazado a América en busca de dinero y fortuna

Madrid

Su maldición es una leyenda. Dicen que una gitana maldijo a las tres generaciones que fundó un inmigrante irlandés desplazado a América en busca de dinero y fortuna. Representaban el ideal de la nación, eran atractivos, ricos y poderosos pero… El sueño americano estaba a punto de convertirse en una pesadilla.

La primera desgracia le legó al primogénito de la familia. Joseph murió al explotar el avión que pilotaba en una misión durante la II guerra mundial. Pero fue el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy el que marcó un antes y un después. No sería el único asesinado. Sólo habían pasado cinco años cuando su hermano, Robert, era abatido por las balas en california mientras impulsaba su carrera hacia la Casa Blanca.

La maldición de los Kennedy

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004231142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, Rose Marie, víctima de una enfermedad mental, fue sometida en secreto a una lobotomía y consumió años y años viendo cómo entre accidentes, asesinatos, enfermedades y drogas se quedaban por el camino sus hermanos.

Los 90 dieron una tregua al clan que en su tercera generación tenía a otro Kennedy emergente. El niño al que todos recordaban haciendo el saludo militar al paso del féretro de su padre se había hecho mayor y aunque quería ser actor acabó como abogado. Justo cuando pensó en entrar en política llegó el fatal accidente. En el verano del 99 John murió al estrellarse en el Atlántico la avioneta que pilotaba y en la que viajaban también su mujer y su cuñada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00