Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | NINA SIMONE

Nina Simone contra el mundo

En el undécimo programa de la temporada recorremos la vida y obra de Nina Simone de la mano de Lucía Taboada, Fernando Navarro y Leonor Watling

Nina Simone durante una actuación en Maastricht en 1992 / GETTY

Nina Simone es uno de los grandes nombres de la música. Lo es por su forma de tocar el piano, por sus aullidos salvajes pero también por su lucha. Una lucha sin cuartel por la conquista de los derechos civiles.

Más información

La vida de Nina Simone es uno de los grandes relatos del siglo veinte, una historia que tiene drama, lucha, rechazo, violencia y grandes canciones. Nina Simone soñó con ser la primera concertista negra de América, el color de su piel no se lo permitió, pero por el camino se convirtió en otra cosa, en otro tipo de estrella.

Esta semana dedicamos el programa a contar su historia y a escuchar sus canciones. Lucía Taboada no cuenta cómo fueron los inicios de Simone, con Fernando Navarro, periodista de ‘El País’, nos adentramos en su obra más política y comprometida. También invitamos al Sofá Sonoro a Leonor Watling, la cantante de Marlango nos pone su disco favorito de Nina Simone y cerramos el programa escuchando en análisis de su carrera de la mano de Igor Paskual. Todo listo para viajar por una de las historias más fascinantes de la música. Dale al Play.

Sofá Sonoro: La lucha de Nina Simone

56:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004214601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00