Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

PACTOS POSTELECTORALES

Levy dice que el Gobierno en funciones sí puede aprobar el techo de gasto

Por primera vez, un líder del PP aclara las opciones del Ejecutivo en funciones pero asegura que “tener un compromiso de aprobación de techo de gasto no sirve de nada si no se pueden aprobar los presupuestos”

Andrea Levy

Andrea Levy / J.J. Guillén (EFE)

La secretaria de Estudios y Programas del PP ha dicho que el Ejecutivo en funciones de Rajoy podría aprobar el techo de gasto –algo que hasta ahora han negado los populares-, pero que esa opción no tendría mucho sentido y no serviría de nada “si no se pueden aprobar los presupuestos”.

Adrea Levy ha lamentado además que PSOE y Ciudadanos “se vayan pasando la pelota el uno al otro” y no se comprometan políticamente para “sentarse a negociar propuestas” y evitar terceras elecciones. “Veo a mucho político haciéndose el avestruz”, ha dicho la dirigente popular, para quien es necesario “más sentido de Estado” y “menos actitudes de trinchera de partido”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP pide a los socialistas “que expresen su responsabilidad para que haya un gobierno en España”. “No le pedimos al PSOE que cambie de siglas”.

Levy espera que el PSOE se siente a negociar junto a Ciudadanos la propuesta presentada por el PP. “Hemos ofrecido un documento extenso en el que abrimos la puerta a que se enriquezca. Se puede ceder y hay margen para negociar. Podemos trabajar en un pacto por la educación, por los servicios sociales, las pensiones…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?