Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Villegas: “El sí a Rajoy está más cerca pero queda mucha tela que cortar”

El vicesecretario general de Ciudadanos asegura que su partido “se mueve para que se mueva el PSOE y se desbloquee la situación”

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas / Javier Lizón EFE

Madrid

José Manuel Villegas asegura que “hay una posibilidad” de que su partido cambie la abstención por el sí en la investidura, aunque "queda mucha tela que cortar”. Para que eso suceda, como ya señaló ayer el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rajoy debe poner fecha al debate y aceptar seis condiciones de regeneración democrática.

Villegas: “El sí a Rajoy está más cerca pero queda mucha tela que cortar”

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004236052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el vicesecretario general de Ciudadanos ha dicho que su partido se ha replanteado su posición de partida –su “no” a Rajoy- para acabar “con la situación de desbloqueo político” y “evitar la repetición de elecciones”. “Se ha constatado que el PSOE y el PP no acercan posturas”.

Ha reconocido que “Rajoy tiene sobras sobre su gestión en el PP” y que no es el candidato al que querrían apoyar, pero lo harán, si llegan a un acuerdo, “porque no tenemos ninguna alternativa enfrente”. “Ciudadanos se mueve”, ha dicho, “para que se mueva el PSOE y se desbloquee la situación”. Confía en que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, “rectifique y permita que haya gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00