Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
TENIS OLÍMPICO

El zasca feminista de Andy Murray a un periodista

Un periodista le dijo que era la única persona en ganar dos oros en tenis y el escocés se apresuró a corregirle hablando de las hermanas Williams

Campeón olímpico y campeón en igualdad. Andy Murray nunca pierde la oportunidad de defender a la mujeres y al tenis femenino en particular. En la jornada del domingo, tras ganar su segundo oro olímpico consecutivo, el tenista de Dunblane corrigió a un periodista de la BBC que le felicitó por ser la primera persona en tener dos oros olímpicos en tenis.

Murray frunció el ceño y respondió un tajante: "Venus y Serena tienen cuatro cada una". Una respuesta que llevó el silencio a la zona mixta y que puso de manifiesto que las mujeres ocupan un lugar predilecto en las declaraciones de Murray, incluso en un momento tan intenso como ser campeón olímpico.

El gran gesto de Murray con el tenis femenino

<p>Anunció que cobrará lo mismo que las chicas en el torneo de Roma, uno de los pocos en los que ellas cobran menos</p>

No es la primera vez que Andy Murray sale en defensa de las mujeres. El escocés fue el primer tenista top en ser entrenado por una mujer (Mauresmo) y en el pasado torneo de Roma explicó que cobraría lo mismo que las chicas como queja por sus inferiores ganancias. La carrera de Murray no se entiende sin la figura de su madre Judy, su mentora y toda una eminencia en el tenis británico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00