Hora 25Hora 25
Actualidad
DEBATE DE INVESTIDURA

"No creo que nadie en su sano juicio se plantee ser presidente con 85 diputados"

El líder de Podemos le pide a Pedro Sánchez que aclare si intentará un gobierno alternativo al del PP. Si lo hiciera, Pablo Iglesias cree que el líder del PSOE no podría no ofrecer a Podemos entrar en el gobierno

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención / Javier Barbancho ACN

Pablo Iglesias ha recordado en 'Hora 25' que tras la derrota de Mariano Rajoy sólo hay tres opciones posibles: que el PSOE se abstenga y permita la elección de Rajoy, que prefiera promover una alternativa o que lleve al país a unas nuevas elecciones. Iglesias asegura que llegó a pensar que "el PSOE podía ceder después de escuchar las opiniones" de algunos de sus dirigentes y exdirigentes.

Iglesias asegura que Pedro Sánchez tendría que intentar conformar una mayoría alternativa aunque reconoce que no le corresponde la iniciativa a él sino al líder socialista con quien insiste en que ha mantenido conversaciones en las que percibió "una tensión considerable en el PSOE a la hora de buscar la posibilidad de un gobierno alternativo".

Pablo Iglesias: 'Nadie en su sano juicio intentaría gobernar con 85 diputados'

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004257216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Iglesias asume que para construir una mayoría suficiente habría que buscar apoyos y no descarta a Ciudadanos del que dice que "habría que pedirle sus votos por responsablidad". Iglesias asume que lo más probable es que el partido de Albert Rivera no les apoyaría y en ese caso habría que intentar el apoyo de los grupos vascos y catalanes.

Iglesias defiende que ante un posible acuerdo con el PSOE, ese pacto debería garantizar una mínima estabilidad parlamentaria que sería imposible si Sánchez pretendiera gobernar con 85 diputados. Iglesias añade que no contempla "que Sánchez no nos pidiera entrar en el gobierno en vista de su debilidad parlamentaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00