La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

"Cuatro políticos en Niñolandia": El cuento infantil que explica la política a los más pequeños

Ana Belen Pedroche creó una historia con la que explicar a sus hijos la situación actual en España

.

Madrid

¿Cómo explicas la situación política a los niños? Si para los adultos puede ser difícil de entender, para los más pequeños se puede complicar más. Ana Belén Pedroche pensó en este concepto y se lanzó a escribir un cuento infantil con el que poder explicar a sus hijos qué es lo que estaba pasando en España: "Los cuatro políticos en Niñolandia".

'Cuatro políticos en Niñolandia': El cuento infantil que explica la política a los más pequeños

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004259687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Belén quería que sus hijos "entendieran que es importante siempre mirar por el bien común y ponerse de acuerdo, dialogar, la tolerancia y el respeto". La actualidad política "es un tema que sale frecuentemente" y que era el ejemplo perfecto con el que poder relejar los valores sociales con los que quieren criar a sus hijos y a su vez explicarles cuál es la situación.

La creación de cuentos infantiles empezó con "Cuentos infantiles cortos.net" en 2010. Surgió porque sus sobrinos le pedían cuentos cuando iban a dormir. "En lugar de inventármelos y que se quedaran ahí, decidí crear un blog y escribir". Ahora es un proyecto abierto donde cualquier persona puede participar y enviar un cuento para que sea publicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00