Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Internacional

Europa en precampaña

Los dirigentes de los dos principales países de la Unión Europea, Merkel y Hollande, entran en la agitada zona de la precampaña, con las consiguientes dudas sobre sus respectivos puestos

Europa en precampaña

Europa en precampaña

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004260755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Merkel duda en Alemania. A Hollande le hacen dudar en Francia. Los dirigentes de los dos principales países de la Unión Europea entran en la agitada zona de la precampaña. Merkel duda si presentarse a un cuarto mandato en un año. El resultado de la regional en Mecklembourg- Pomerania occidental, con el "sorpasso" de Alternativa par Alemania sobre la CDU, puede condicionar su decisión de presentarse a un cuarto mandato a finales del año que viene.

En la primavera próxima desperajá la incógnita. En esas fechas, Francia volverá a las urnas para elegir Presidente. Cinco años después, Hollande aparece más que quemado para hacerse con un segundo mandato. No obstante, la oferta de la derecha no convence con un Juppé que no atrae a las masas y un Sarkozy obsesionado con ganarle votos al Frente Nacional. La patronal, incluso, ve con buenos ojos a Emmanuel Macron.

El recien dimitido ministro de Economía de Hollande puede ser el catalizador de una nueva alternativa de centro izquierda. Incluso Christine Lagarde, la patrona del Fondo Monetario Internacional y líder centrista, ya ha lanzado un guiño al "renzi" francés. Aislado de su izquierda, Hollande deberá contar con el joven político para decidir si se lanza a la reelección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00