La ScriptLa Script
Cine y TV
VENECIA 2016

Jean Paul Belmondo: “Solo pienso en el futuro”

El actor francés recibe hoy el Léon de Oro a toda su carrera. A sus 83 años asegura que ya no le interesa el pasado. Dice que para él la felicidad es tomar el sol y estar cerca del mar.

Sophie Marceau and Jean Paul Belmondo attend the Golden Lion For Jean Paul Belmondo followed by the 'Le Voleur' Premiere en Venecia 2016 / Andreas Rentz Getty Images

Venecia

Jean Paul Belmondo, el galán pendenciero del cine francés no ha perdido su sonrisa canalla. Tampoco oculta ni sus años, ni las secuelas de la apoplejía que tuvo 2001. Camina y habla con dificultad, pero no ha dejado de responder a todas las preguntas de la prensa aquí en Venecia.

De Godard, quién le lanzó a la fama con Al final de la Escapada (1960) y Pierrot, El Loco (1965) se ha limitado a decir que ha sido muy importante en su carrera. En cambio, ha sido mucho más elocuente recordando a Alain Delon, de quien fue pareja de cine de acción (y farras) como Borsalino (1970): “Es mi amigo y mi compañero, nos vemos a menudo”.

Del pasado, Belmondo mantiene su sonrisa y su bronceado extremo: “Ah, ya no pienso en el pasado, solo me interesa el futuro. Para mí la felicidad es el sol y el mar. Y ya está”. El gran seductor, casado varias veces y pareja de Ursula Andrews durante muchos años, no ha querido entrar en los chismes de su pasada vida sentimental.

No ha hecho los chistes de antes. Ha sido una visita fugaz a Venecia para dar las gracias por el León de Oro que hoy recibe y recordar a Vittorio de Sica con quien rodó Dos Mujeres (1960). También ha recordado que no admitía especialistas que hicieran de doble en las películas de acción, y que él sobrevoló Venecia pilotando él mismo. Genio y figura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00