A vivir que son dos díasDiálogos
Sociedad
DIÁLOGOS

La diada: Del chocolate a las esteladas

Coincidiendo con el día de Cataluña hablamos con algunos catalanes (y otros que no lo son) tanto independentistas como contrarios a la separación, de cómo hemos llegado a la situación actual y a esta fractura abierta entre el estado español y Cataluña

ACN

Madrid

En los últimos años, Cataluña se ha convertido en un hervidero de sentimientos mezclados con intereses políticos, manifestaciones y banderas que, sumados a las reacciones provocadas en Madrid han dado como resultado el conflicto abierto con el Estado.

¿Qué significan las banderas? ¿Qué representan? ¿Por qué hay tantas esteladas en las calles? ¿Qué significan estos símbolos?

Dialogamos esta semana con dos jóvenes implicados con el sentimiento independentista de dos maneras muy distintas. Sergio Argüelles, un asturiano de 24 años favorable a la secesión catalana y Joan Planas, catalán, de 34 y que dejó de ser independentista.

Oiremos a Xavier Theros, escritor, poeta y antropólogo, que nos contará la situación ahora en Cataluña, desde el punto de vista de quien estudia los comportamientos humanos. a Javier López Facal, doctor en Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del CSIC. El escritor y poeta Antoni Puigverd, a nuestro colaborador y veterano corresponsal en Estados Unidos para la Vanguardia, Xavier Mas de Xaxàs y no podía perderse este diálogo nuestro amigó José Martí Gómez.

Diálogos (11/09/2016): La diada: Del chocolate a las esteladas

48:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004269011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lourdes Lancho

Lourdes Lancho

Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00