Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
INVESTIGACIÓN

Paul Nurse: “El cáncer dejará de asustar en 40 años”

Este investigador, premio nobel de Medicina 2001, dirige en Londres el mayor centro de investigación biomédica de Europa y ha concedido una entrevista a la Cadena SER.

Sir Paul Nurse (Norfolk, Reino Unido, 1949) dirige el mayor centro de investigación biomédica en Europa, el recién estrenado y poco convencional Instituto Francis Crick, instalado en pleno centro de Londres. / Dan Kitwood Getty Images

Madrid

El cáncer es ya la principal causa de muerte en 12 países europeos, como España, Francia, Italia o el Reino Unido. Pero los nuevos tratamientos están ya plantando cara a esta dura enfermedad.

En este sentido, el científico que dirige el mayor centro de investigación biomédica de Europa: el británico Paul Nurse (Premio Nobel de medicina en el 2001), ha lanzado un mensaje de esperanza. Nurse pronostica que, en 40 años, el cáncer será "solo" una dolencia crónica más “y su diagnóstico ya no asustará a ningún paciente gracias a los nuevos fármacos y estrategias que se aplicarán en los pacientes durante las próximas cuatro décadas”.

Y entre los avances innovadores en la lucha contra el cáncer, este investigador inglés destaca la edición genética o las nuevas estrategias basadas en la inmunoterapia.

 Referente

 Paul Nurse es uno de los científicos más “poderosos” del mundo y ha concedido una entrevista a la Cadena SER tras pronunciar la Conferencia SEBBM-Fundación BBVA con la que se ha inaugurado el XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) en Salamanca.

Paul Nurse presidió la primera sociedad científica de la historia ( la Royal Society británica) y ahora dirige el mayor centro de investigación biomédica en Europa, el recién estrenado Instituto Francis Crick, instalado en pleno centro de Londres. Cuando esté del todo operativo, el “Crick” tendrá una plantilla de 1.500 personas (1.250 de ellas científicos) y un presupuesto anual de más de 150 millones de euros.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00