Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las cinco claves de Venecia

Esta tarde se conoce el palmarés del edición número 73 de la Mostra de Venecia y en La Script analizamos lo destacado de este certamen

La actriz italiana Monica Bellucci posa en la alfombra roja antes de la proyección de la palícula 'On the Milky Road' durante la 73 edición del Festival de Cine de Venecia en Italia hoy, 9 de septiembre de 2016. / ()

¡Escucha La Script!

1.- Directores consagrados... que siguen en la brecha pero no acaban de convencer. Es el caso de Win Wenders con Les beaux Jours d'Aranjuez, o de Terrence Malick con Voyage of time o el último en aparecer, Emir Kusturica que presentó On the milky road, una comedia muy loca sobre la guerra, el amor y la belleza con Monica Bellucci.

2.- Natalie Portman. La actriz tiene todas las papeletas para ganar la copa Volpi a la mejor actriz y el Oscar por su papel de Jackie Kennedy en el biopic del director chileno, Pablo Larraín.

3.- Venecia frente a Toronto... Venecia se ha consolidado como festival y le ha sacado los dientes a Toronto, recordamos que en los últimos años han salido de aquí películas como Gravity y Birdman. Por lo que Venecia se convierte en el trampolín de los Oscar. Veremos si este año ocurre lo mismo con Arrival, de Denis Villeneuve, con La la Land o con Jackie.

4.- El poder latino no retrocede. Si el año pasado ganó el León de Oro el venezolano Lorenzo Vigas con Desde Allá, este año podría volver a recaer el gran premio en un director latino. Hay cuatro en competición y entre ellos tienen muchas posibilidades los argentinos Ganston Duprat y Mariano Cohn, con una comedia muy ácida El ciudadano ilustre

5.- Polémicas y morbo. La polémica del festival la trajo Mel Gibson que ha vuelto como director para presentar Hacksaw Ridge, una cinta en principio antibélica pero extremadamente violenta. El actor se hizo un lío en la rueda de prensa al hablar de las guerras y las armas y defender "las guerras justas". El morbo lo ha puesto el actor y director porno Rocco Siffredi que ha estado en Venecia presentando un explícito documental sobre su vida y su carrera.

Estrenos y actualidad

Además de Venecia, hablamos de la visita de Renée Zellweger, Colin Firth y Patrick Dempsey a Madrid a presentar la tercera entrega de Bridget Jones.

Repasaremos los estrenos de la semana, como Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo. Un thriller seco y violento, protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo, que se ha convertido ya en una de las cintas españolas de la temporada. Hablamos también de Gernika, la primera vez que el cine español recrea el atroz bombardeo de la aviación alemana e italiana en 1937. Koldo Serra es el director de un thriller bélico que homenajea al periodismo de guerra y que cuenta con intérpretes como María Valverde o James D'Arcy. Terminaremos con una felicitación a Ana Belén, que recibirá el Goya de Honor 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?