Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Sudán del Sur

Sudán del Sur supera el millón de refugiados

El país centroafricano se suma al club de los "estados vacíos" con más de una décima parte de su población huída de la guerra civil que supera el medio millón de muertos

Sudán del Sur supera el millón de refugiados / EFE

Madrid

Sudán del Sur, es un país algo más grande que España en superficie en el corazón de África. Rico en materia primas, petróleo. Tiene frontera con otros países que dejó la Europa colonial: Etiopía, Congo, Kenia. Uganda y Sudán del Norte, del que se independizó en 2011 tras 50 años de conflicto. Pero su nuevo estatus no le devolvió la paz. Desde 2013, sufre un conflicto interno étnico-político entre los partidarios del Presidnte Salva Kiir y su exvicepresidente Riek Machar. Una guerra civil que, pese a un acuerdo de paz hace dos años, se centra en la capital: Juba y que ha causado decenas de miles de muertos.

anna taban/musica por la paz en sudan del sur (bruto)

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004277086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha provocado la salida del país de más de un millón de personas -es decir la décima parte de su población- y más de un millón y medio de desplazados, en su mayoría mujeres y niños. Sudán del Sur se inscribe en el triste círculo de "estados vacíos" como Siria, Afganistán o Somalia.

Entre estos refugiados, ocho músicos que han grabado este "Anna Taban" que significa: "estoy cansado", un grito de protesta a ritmo de rap contra el conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00