La ScriptLa Script
Cine y TV
FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Ángela Molina: ''Las películas se hacen por los demás''

La actriz ha recibido en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía a toda su carrera

La actriz Ángela Molina ha recibido hoy el Premio Nacional de Cinematografía que concede anualmente el Ministerio de Cultura durante la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Ángela Molina forma parte de un largo linaje de artistas. Es la tercera hija del cantante y actor Antonio Molina, y cuatro de siete hermanos también se dedican a la interpretación y a la música. También su hija, Olivia Molina, es igualmente actriz. Por eso, su dedicatoria ha sido para ellos: "Para ellos, por enseñarme a no distinguir entre la vida y el amor", comenzaba la actriz el discurso de agradecimiento del Premio Nacional de Cinematografía 2016 que ha recibido a manos del ministro de Cultur,a Íñigo Menéndez de Vigo en el marco del Festival de cine de San Sebastián.

"Gracias a vosotros podré seguir la huella de la vulnerabilidad humana y la melancolía de la vejez con ese aliento del amor que nunca se rinde", continuaba una emocionada Ángela Molina. "Desde el primer instante que recibí la noticia sentía ataques de llanto. Me daba una sensación de cariño inmenso", decía la actriz a la prensa, tras recibir el galardón, que está dotado con 30.000 euros.

Debutó en No matarás en 1974, pero su éxito internacional fue unos años después, gracias a Luis Buñuel, con el que trabajó en Ese oscuro objeto de deseo, su trampolín al cine extranjero. Durante la década de los 80 se convierte en rostro habitual de la gran pantalla, reafirmando su presencia en España, y debutando en Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

"El cine es la vida, cuando el cine es bueno, hay mucha vida", terminaba Ángela Molina, justo antes de cantar con el ministro la canción de Aute, '¡Más cine, por favor!. Más cine al 21 por ciento de IVA, le preguntaba la prensa Méndez de Vigo, que aseguraba que no se puede ahora pensar ahora mismo en bajar este impuesto a las entradas de cine, que sí tienen otros productos culturales o de entretenimiento -como el porno o los Toros-, aunque a él le gustaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00