SER RunnerSER Runner
Más deportes

La lucha de Ibai

Ibai superó una Leucemia y corre este domingo la Bilbao Let’s Run, una carrera a favor de Asparbi, Adembi y Aspasnovas

Aitor Plaza

Bilbao

La lucha de Ibai comenzó con 5 años, cuando tras unos dolores, acudió al hospital, donde le detectaron una Leucemia. “No hay peor noticia para unos padres que te digan que tu hijo tiene cáncer”, asegura Mari José, su madre.

Historias de superación.

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474647903_865250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras no conseguir donante de médula fue su madre la que donó, aunque su compatibilidad era del 60%. Tras una recaída y un Linfoma, Ibai sacó la cabeza con una lucha innata. Mientras las fuerzas le duraban hacía incluso flexiones en la cama.

Una vez pasados los más de 4 años de lucha, Ibai siguió consiguiendo lo que se proponía. Primero fue salir adelante de ese revés que la vida le había dado, segundo fue dedicarse al remo. Con tal ahínco y empeño que se coronó campeón de Euskadi de remo.

Ahora ha comenzado con el ciclismo, y este domingo corre la Bilbao Let’s Run. Una carrera solidaria cuyos fines serán destinados a Asparbi, Adembi y Aspasnovas, tres asociaciones que luchan frente a distintas enfermedades dando apoyo a los enfermos y a sus familias.

La carrera tiene lugar en la explanada del Guggenheim y consta de 6 modalidades. Dos para niños 500 metros (1euro) y 1.5 kms (3euros), una marcha familiar de 5 kms, además de una carrera de adultos de 5 kms, otra de 10 kms y una última de 15 kms. Salvo en las pruebas infantiles, se paga por kilómetro recorrido.

Sin duda una gran iniciativa para pasar una mañana de domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00