Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Samuel Hoyos: “Si las FARC tienen voluntad de paz, deben seguir negociando”

El diputado del Centro Democrático, defensor del ‘No’ en el plebiscito, asegura que hay que “permitir una salida política” a las FARC en la que los responsables de delitos de sangre “paguen penas de cárcel, aunque sean reducidas”

Samuel Hoyos, diputado del Centro Democrático, partido fundado por el expresidente Uribe, principal voz del ‘No’ al acuerdo de paz de La Habana entre el gobierno colombiano y las FARC, asegura que la victoria este domingo en el plebiscito ha sido “sorprendente” porque tenían en contra las encuestas y al gobierno, “que utilizó todos los recursos” para intimidarles. “No había igualdad de condiciones”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el político colombiano espera que “no vuelva la violencia” porque si no se demostraría que “las FARC no tenían intención de conseguir la paz sino de fortalecerse”. Es partidario de “buscar una salida negociada en unas condiciones aceptables para la mayoría de los ciudadanos”. Hoyos apoyaría cualquier acuerdo que contemplara “una salida política” que condenara con “penas de cárcel aunque sean reducidas” a aquellos guerrilleros con delitos de sangre.

Nuestro voto no es insolidario. Pero las condiciones que se habían acordado en La Habana lesionaban los principios fundamentales para la mayoría de colombianos”, ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?