Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Baltasar Garzón: "Era evidente desde el principio que el caso Gürtel se expandía"

El exmagistrado de la Audiencia Nacional asegura que cuando le presentaron las primeras pruebas "ya era evidente la trascendencia" que tendría el caso

Imagen de archivo de Baltasar Garzón en los estudios de la Cadena SER. /

En el día en el que se inicia en la Audiencia Nacional el primer macrojuicio de la Gürtel, Baltasar Garzón, que dirigió la investigación durante unos meses, ha recordado que cuando los agentes de la UDEF le presentaron las primeras pruebas "era evidente la gravedad" del caso, y no solo por los dirigentes implicados sino también por la “intervención del Partido Popular, que no reconocía nada”.

Las grabaciones ordenadas por Baltasar Garzón en la cárcel entre los cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados acabaron con su carrera como juez. Fue condenado por el Tribunal Supremo por prevaricación. En una entrevista en Hoy por Hoy, ha defendido que "aquellas interceptaciones fueron hechas con el visto bueno de los fiscales y se ajustaban a la ley". Aunque ha reconocido que "cuando te enfrentas a un problema de esa gravedad sin más protección que la ley, a veces la propia interpretación de esa ley se puede volver en contra".

"Me inhabilitaron once años de forma injusta, pero el caso por lo menos ha salido adelante", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?