Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Tosca: protagonistas heróicos, intrigas políticas y un villano odioso

Escuchamos una de las óperas más populares de Puccini, y con buen motivo: tres de sus fragmentos están entre los más bellos de la historia del género

Nuestro Play Ópera de hoy se dedica a una de las óperas más reconocibles del repertorio: Tosca. Lo es por sus personajes: la valiente cantante Floria Tosca, acosada por uno de los villanos más despreciables de la historia del género, el barón Scarpia; y el heroico y desinteresado pintor Mario Cavaradossi. Pero también es célebre –claro- por su impresionante música: desde el desgarrado vissi d’arte hasta la despedida de la vida y del amor que es e lucevan le stelle, pasando por la bellísima recondita armonia y el espectacular Te Deum con el que se cierra el primer acto.

Además de todo eso, la historia es espectacular: el amor entre Tosca y Mario no puede separarse del momento político en el que se desarrolla la acción: la Roma del año 1800, sumida en el enfrentamiento entre los partidarios del antiguo régimen y los republicanos, sobre los que se proyecta la sombra de Napoleón Bonaparte. Intrigas, traiciones, celos, prisioneros políticos, torturas… ¿qué más ingredientes hacen falta para contar con un buen relato? ¡Que lo disfrutéis!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?