Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI

"Que se hable del estilo de mi padre hace que su leyenda siga creciendo"

Jordi Cruyff charla con Manu Carreño en El Larguero sobre la figura de su padre, Johan

Jordi Cruyff durante los actos en recuerdo a Johan Cruyff

Jordi Cruyff durante los actos en recuerdo a Johan Cruyff / Getty

Este lunes ha salido a la venta la autobiografía de Johan Cruyff, fallecido el pasado 25 de marzo víctima de un cancer. Para recordar la figura del por muchos reconocido como impulsor del estilo del actual Barça hemos charlado en El Larguero con Jordi Cruyff, hijo del exfutbolista y exentrenador culé.

Para Jordi Cruyff es todo un elogio que se diga que la Selección o Guardiola tienen la influencia de su padre a la hora de jugar, "eso hace hace que su leyenda siga creciendo", describe. 

"Johan Cruyff ha sido de las personas que más ha podido cambiar el fútbol y añadir esa filosofía de juego de que el espectador pueda disfrutar", ha alabado Jordi, que en todo momento ha reconocido que le cuesta no elogiar a su padre por la admiración que tiene hacia él.

"Hay veces que en el mundo del fútbol me hubiera gustado ser un desconocido"

Jordi Cruyff ha reconocido que ser hijo de Johan no ha sido siempre positivo y que "a nivel futbolístico a veces hubiera querido no pasar por eso, por esas miradas".

También se ha expresado sobre las relaciones entre el Barça y Johan Cruyff. "En los últimos actos que hemos tenido juntos (FCB y Cruyff) han sido todo directrices que dejó marcadas mi padre, unas cosas que le hacían ilusión y nosotros simplemente estamos siguiendo sus directrices".

Por último ha explicado qué decisión tomó Cruyff respecto al Barça: "Mi padre entendió que una cosa es discutir sobre cosas relativas al fútbol pero al final lo que queda es el Club, todos somos pasajeros, hasta mi padre lo fue, y lo que queda es el Club", ha dicho en El Larguero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?