Fuego y chinchetas
Música

10 nuevas canciones (no necesariamente indies) para el mes de octubre

Descubrimos los nuevos trabajos de Wilco, Depedro, Die Antwoord, Sidonie, The Weeknd, McEnroe con The New Raemon, Roosvelt, Kase.O, The Divine Comedy e Iván Ferreiro

Canciones de octubre

Canciones de octubre

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004304090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La operación vuelta al cole no solo va de ropa, libros y platos de ensalada. También conlleva otros cambios, incluidos los musicales. Una costumbre que dispara el número de lanzamientos discográficos y que nos ayuda a trazar una frontera respecto a lo que hemos escuchado, tarareado y bailado a lo largo del verano. En nuestro último podcast repasamos 10 de nuestras novedades favoritas, pero también puedes suscribirte a la lista de Spotify o saborear cada canción individualmente en YouTube. ¡Esperamos vuestros comentarios!

The Divine Comedy - How can you leave me on my own

Foreverland es el undécimo disco de la banda y también el primero que sacan en seis años. Un trabajo orquestal, elegante y muy british que no sorprenderá a los fans de Neil Hannon y que,gracias a un estribillo de lo más adictivo, seguro que entra la mar de bien.

Depedro - DF

Lo último deJairo Zavala se llama Pasajero y tiene un poco de Senegal, mucho de Tucson (Arizona), de donde son sus queridos Calexico y también tiene una canción de México en la que, además, canta Bunbury.

Roosvelt - Colours

El proyecto del alemán Marius Lauber nos recuerda a Hot Chip, Metronomy, Daft Punk o Crystal Fighters, grupos con los que es difícil no echarse a bailar. Pero el arranque de Colours guarda un soprendente parecido con el Reflektor de Arcade Fire.

Sidonie - Os queremos

En el último disco de los catalanes Sidonie, El peor grupo del mundo, hay un poco de todo. Pero este tema, en concreto, tiene un estribillo especialmente diseñado para brillar en los directos.

Die Antwoord - We Have Candy

Una opereta de electro rave mezclada con rap, donominación de origen Sudáfrica. Lo de este dúo es una sorpresa detrás de otra: "¿Cómo te tomas el café? Negro, como mi alma"...

Kase.O - Esto no para

El último disco del rapero maño se llama El Círculo y es una auténtica catarsis, tanto personal como profesional. Ha pasado por una depresión y no tenía muy claro cómo enfocar su carrera, pero en esa búsqueda le ha salido un disco redondo y con mucha crítica social.

McEnroe y The New Raemon - Gracia

El último proyecto de Ricardo Lezón, líder de McEnroe, va firmado a medias con el catalán Ramón Rodríguez, alias The New Raemon. Los singles Gracia y Montañas son el adelanto del disco Lluvia y truenos, un trabajo editado por Subterfuge que saldrá a la venta el 11 de noviembre. 

The Weeknd - False Alarm

Tras el éxito de su último trabajo y de colaborar con el rapero Kanye West, el productor canadiense Abel Makkonen Tesfaye lanzará el disco Starboy el 25 de noviembre. Un trabajo que incluye una canción con Daft Punk y que viene cargado de energía.

Wilco - If I ever was a child

Disco tras disco y gira tras gira, los chicos de Jeff Tweedy se han ganado un sitio bastante grande entre lo mejor de la música americana. Siempre bebiendo del country o del indie rock, pero sobre todo creando melodías perfectas e interpretándolas con la precisión de un reloj suizo.

Iván Ferreiro - El pensamiento circular

Casa, lo último del exvocalista de Piratas, verá la luz el 28 de octubre. Pero el adelanto, El pensamiento circular, es una canción que te atrapa desde la primera escucha. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00