La ScriptLa Script
Cine y TV
Juan Antonio Bayona

El triunfo de 'Un monstruo viene a verme' se queda a medio gas

La película se convierte en la película española más taquillera del año con 3,6 millones de ganancias en 3 días; sin embargo, es el peor estreno de Bayona

Madrid

Tenía a la crítica de su parte, pero le quedaba lo más importante, el público. Unos espectadores a los que el monstruo de Bayona les ha cautivado y no les ha dado ningún miedo. La tercera película de Juan Antonio Bayona, se estrenaba el viernes tras una campaña promocional de alta categoría y que aumentaba las expectativas del filme.

En sus tres primeros días la película ha obtenido en torno a 3,6 millones de euros, según los datos de ComScore Movies Spain. De esta manera, se ha convertido en el mejor estreno español de 2016, según datos de la consultora ComScore Movies Spain (antes Rentrak).

Con estos datos, la película protagonizada por Lewis McDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver ha doblado los 1,56 millones que logró "Cien años de perdón", de Daniel Calparsoro, hasta ahora el mejor estreno español del año, y en el ránking general de estrenos ocupa el tercer lugar, después de "Mascotas" y "El libro de la selva".

De vuelta a la recaudación de esta semana, el segundo puesto del fin de semana fue para otra propuesta de animación, la de "Cigüeñas" que obtuvo un millón de euros y, en una semana y media, casi llega a los 2,7. 

Tim Burton tampoco defrauda y, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" alcanzó algo más de 900.000 euros y, también en semana y media, se acerca a los 3,4 millones.

Cuarta plaza para otro largometraje de animación, pero con un carácter diferente. "La fiesta de las salchichas", un filme animado pero destinado a un público adulto y políticamente incorrecto, se hizo con 900.000 euros. Quinto fue otro estreno, "Mechanic: Resurrection", protagonizado por Jason Statham, e ingresando medio millón.

La lista de las diez más taquilleras se completa con "Bridget Jones Baby", sexta y acumulando más de 4,5 millones; "Los siete magníficos" séptimo y superando los 2,5; octava la española "El hombre de las mil caras" con 1,8 en dos semanas y media de exhibición; novena la citada "Mascotas" y en décimo lugar "Elle" de Paul Verhoeven rebasando los 300.000 euros en semana y media.

La peor cifra de Bayona

Cifras de taquillazo, pero que a pesar de todo quedan cortas para lo que Bayona tiene acostumbrado al cine español. La fórmula Bayona y Telecinco Cinema han funcionado hasta ahora sin embargo, "Un monstruo viene a verme" parece haberse quedado a medio gas.

"El orfanato" abrió con 5,2 millones de euros, y "Lo imposible" con 8,9; datos muy superiores a los de la última producción del director catalán. Ambas figuran además entre las diez películas españolas más taquilleras de la historia y recaudaron, en total, 25 millones y 42,4 respectivamente.

Según los datos recogido por Filmaffinity.com, web en la que los usuarios votan las películas, esta obtiene un 7,1, la más alta de todas las obras de Bayona. Lo imposible se quedó con 6,8 y El orfanato con 6,7.

Bayona no defrauda, una opinión que comparten tanto crítica como público y un monstruo que tampoco lo hace, y que cautiva a todo aquel que pasa por las butacas de cualquier sala, son lo que "Un monstruo viene a verme"ofrece. Eso y unas lágrimas (casi) aseguradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00