Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
Walt Disney Productions

Disney adaptará 'Don Quijote' al estilo alocado de 'Piratas del Caribe'

The Hollywood Reporter explica que Billy Ray, responsable de 'Los juegos del hambre', ya está trabajando en el guión

Disney ha decidido recuperar a Don Quijote de la Mancha mediante una adaptación cinematográfica que promete seguir el camino alocado y de fantasía que ha dejado otra de sus gallinas de oro: Piratas del Caribe.

Según ha explicado el medio especializado The Hollywood Reporter, Gordon Gray y Billy Ray serán los productores de esta película de la que todavía se desconoce la fecha de estreno. Billy Ray, conocido por sagas como 'Los Juegos del Hambre' o la película 'Capitán Philips', también ejercerá de guionista, labor en la que se encuentra inmerso desde hace semanas.

Adaptaciones de 'Don Quijote de la Mancha'

Hasta la fecha, la historia de Don Quijote y Sancho Panza se ha llevado hasta seis veces al cine. La primera de ellas fue una comedia de cine mudo británico que vio la luz en 1923. Aquella adaptación contaría con Jerrold Robertshaw en el papel de Don Quijote y George Robey como Sancho Panza.

Posteriormente, en 1947 se estrenaría 'Don Quijote de la Mancha', la primera adaptación española de la novela de Miguel de Cervantes. En la dirección se encontraba Rafael Gil y contaba con Rafael Rivelles y Juan Calvo en los papeles de Don Quijote y Sancho Panza, respectivamente.

Otros 25 años habría que esperar hasta que Arthur Hiller decidiera volver a adaptar las aventuras del hidalgo caballero. En esta ocasión, 'El Hombre de la Mancha' contaría con un reparto de lujo: Peter O'Toole, Sophia Loren y James Coco como Don Quijote, la prostituta Aldonza y Sancho Panza, respectivamente.

Veinte años después, en 1992, Orson Welles crearía su propia versión del Quijote de la Mancha. Sin embargo, su fallecimiento provocó que la película no se estrenara hasta que Jesús Franco recopilara el material del cineasta norteamericano y montara la película que se estrenara con el título de Don Quijote de Orson Welles.

Coincidiendo con el nuevo siglo, David Yates creó en el año 2000 una 'TV Movie' sobre la historia de 'Don Quijote' que se publicó en tres entregas para el público europeo.

Por último, en 2015 se publicó 'Don Quijote: el ingenioso caballero de la Mancha', con Carmen Argenziano en el papel de Don Quijote y Horatio Sanz interpretando a Sancho Panza. Por lo tanto, la de Disney sería la séptima adaptación de la novela de Cervantes, una de las más populares de la historia de la literatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?