La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT MATINAL

Miguel del Arco: ''Las furias retrata la incapacidad de pactar''

Entrevistamos al dramaturgo Miguel del Arco que inaugura la Seminci con 'Las furias', película protagonizada por Carmen Machi, Alberto San Juan o Bárbara Lennie. Analizamos el resto de estrenos y series

Imagen del rodaje de 'Las furias', película de Miguel del Arco que inaugura la Seminci de Valladolid / SEMINCI

Madrid

¡Escucha La Script!

Cuando quedan apenas unos días para que se produzca la tercera investidura después de las elecciones generales, se estrena en la Seminci, Las Furias, primera película dirigida por el dramaturgo Miguel del Arco. La relación entre ambos acontecimientos la trae el propio director, al que hemos entrevistado días antes del estreno en Valladolid de su película, una cinta sobre la familia, las mentiras y la falta de comunicación, que define así: "La cinta retrata a la sociedad fundamentalmente en la incapacidad de pactar".

"Es necesario pactar para vivir", añadía uno de los responsables del Teatro Pavón Kamikaze. Protagonizada por Carmen Machi, Bárbara Lennie, Mercedes Sampietro, José Sacristán, Gonzalo de Castro o Alberto San Juan, Las Furias inaugura la Seminci este sábado y se estrenará en un par de semanas. "Hoy dicen una mentira terrorífica y mañana no pasa absolutamente nada", decía del Arco sobre los políticos.

ENTREVISTA | Miguel del Arco inaugura la Seminci con 'Las furias'

20:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004316367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de Las Furias, en La Script de esta semana analizamos tres estrenos: El contable, thriller protagonizado por Ben Affleck, La chica del tren, adaptación de la novela homónima con Emily Blunt y La próxima piel, nueva película de Isaki Lacuesta con Emma Suárez, Sergi López y Álex Moner.

En televisión, repasamos las nuevas series dirigidas, protagonizadas y escritas por mujeres, como Fleebag o One Mississipi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00