La ScriptLa Script
Cine y TV
Estrenos cine

La primera película con punto de vista subjetivo llega a España

La producción rusa apuesta por el plano subjetivo cinematográfico para esta película que se estrena este viernes

Madrid

Un año después de recibir el premio del público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, la película rusa 'Hardcore Henry' se estrena en la cartelera de los cines españoles.

Más información

Producida por Timur Bekmambetov, responsable de películas como 'Wanted' o 'Ben Hur' y dirigida por Ilya Naishuller, este film destaca por ser la primera película rodada con punto de vista subjetivo.

Grabada con una máscara con una Go Pro incorporada

Para la realización de esta película, el actor qu da vida al protagonista contó con una máscara con una cámara Go Pro, de gran ligereza, que ha ayudado en todo momento a grabar cada uno de los momentos de esta película del género de acción.

Gracias a esta técnica, en ningún momento a lo largo de la película se ve el rostro del actor que interpreta a Henry. Lo que sí que se puede apreciar durante diversas escenas son los brazos, las piernas y el resto del cuerpo del actor.

Imagen promocional de la película. / Hardcore Henry

'Hardcore Henry' nos adentra en la piel de Henry, un hombre que carece de recuerdos y que acaba de ser resucitado por su mujer, quien será secuestrada posteriormente por un señor de la guerra y a quien tendrá que salvar de un ejército de mercenarios.

La idea de la película fue sacada de un videoclip musical

¿De dónde surge la idea de 'Hardcore Henry'? De un videoclip musical. En 2013, la banda de punk Biting Elbows publicaba el vídeo musical “Motherf*cker, un videoclip que se viralizó en todo el mundo gracias a que fue grabado con punto de vista subjetivo. Desde entonces, este videoclip ha sido visto 36 millones de veces.

La primera película con punto de vista subjetivo llega a España

Este videoclip gira en torno a una sangrieta persecución filmada a través de la técnica también conocida como POV. Gracias a ello, el joven cantante del grupo, ahora reconvertido a cineasta, decidió extender el éxito del videoclip a la gran pantalla. Ilya Naishuller ha marcado un precedente en el mundo del cine con esta película.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00