Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Por qué los niños dejan de dibujar?

Cuando los niños son pequeños la mejor manera para aprender a hacer letras es dibujar, luego, en el colegio dan más importancia a las asignaturas operativas, las que son básicas para ganarte la vida

El tema de hoy en la 'Guía de padres' con Carles Capdevila y Rocío Ramos-Paul, ha sido un tema que aparentemente puede parecer banal, pero tiene un trasfondo muy relevante para entender nuestra creatividad como adultos.

Los niños, de manera innata, hacen sus primeros garabatos o dibujos hacia el año y medio. Para los pequeños, pintar es una actividad divertida y una manera de comunicarse con los demás, una forma de expresarse. Pero cuando cumplen ocho o nueve años dejan de hacerlo y difícilmente vuelven a recuperar el hábito.

Así que hemos intentando descubrir ¿Por qué los niños dejan de dibujar?

Carles Capdevila, es un hombre que suele expresar sus sentimientos y sus puntos de vista con las palabras, con las letras y admira a los dibujantes… porque siente envidia de ellos. Por su trabajo, por su manera de trabajar… dicen mucho en pocas palabras, con un solo trazo).

Para Rocío Ramos-Paul, la entrada de las nuevas tecnologías en la vida de los niños tiene mucho que ver con dejar las actividades artísticas.

Y los chicos se hacen mayores y entonces un día dice eso de: “no sé dibujar, “desentono” o “no sé hacer nada con las manos”, es como una derrota educativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?