Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CIE

“En el CIE de Barcelona también hacen falta cámaras de vigilancia”

La portavoz de SOS Racismo en Cataluña, Alba Cuevas, denuncia “la opacidad para documentar posibles casos de maltrato en todos los Centros de Internamiento de Extranjeros”

Puerta de acceso del CIE de Barcelona / ATLAS

Madrid

Alba Cuevas, portavoz de SOS Racismo en Cataluña, ha denunciado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que la dificultad para “documentar posibles casos de maltrato” es generalizada y afecta a todos los Centros de Internamiento de Extranjeros. En este sentido, ha reclamado también para el CIE de Barcelona la instalación de más cámaras de vigilancia, como la justicia ha ordenado hacer en Aluche, en Madrid.

Alba Cuevas: 'En el CIE de Barcelona también hacen falta cámaras'

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004330879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de poder hablar con los internos a lo largo de este miércoles, Alba Cuevas, portavoz de SOS Racismo en Cataluña, ha explicado cómo se ha desarrollado el motín que ayer protagonizaron unas 70 personas en el CIE de Barcelona. “Un grupo de internos intentaron escapar después de la cena, los policías lo evitaron, y cuando los estaban trasladando ellos y otros internos se amotinaron en el patio. Poco antes de las doce de la noche terminaban el motín con presencia de policías antidisturbios que, en principio, no actuaron”. En opinión de Cuevas, la mayor visibilidad de la situación de los CIE ha animado a los internos a denunciar su realidad. “La gente que está dentro se ve reforzada por esa visibilidad, y con ánimos de exigir su libertad o de denunciar posibles casos de maltrato”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00