La ScriptLa Script
Cine y TV
Walt Disney Productions

Pixar estrena 'Piper', uno de los cortos más entrañables de Disney

El corto trata sobre cómo crecer en un mundo que parece inmenso a través del coraje de superar los miedos de cada uno

Madrid

"Piper es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personales". Así resumía Alan Barillaro, en una entrevista concedida a USA Today, 'Piper', un cortometraje dirigido por el propio Barillaro y producido por Marc Sondheimer.

Más información

El cortometraje, de seis minutos, que se estrenó junto a 'Buscando a Dory', la segunda parte de la exitosa 'Buscando a Nemo'. 'Piper' cuenta la historia de una pequeña ave, un correlimos, que trata de hacer frente a sus miedos para poder sobrevivir.

El coraje es más fuerte que el miedo

Pese a que no hable en los seis minutos de cortometraje, el pájaro muestra cómo se pueden superar los miedos personales y que el coraje es más fuerte que el miedo.

Este polluelo tiene que aprender, a lo largo del cortometraje, a valerse por si mismo. Su madre le enseña a conseguir comida, pero, tras ser devorado por una ola, el pájaro no quiere volver a buscar comida. No obstante, gracias a la ayuda de un pequeño cangrejo ermitaño, el pequeño 'Piper' es capaz de hacer frente a sus miedos para acabar amando el agua.

Un claro mensaje para los padres

El director del cortometraje asegura que 'Piper' tiene un claro mensaje para los padres: "Piper es una historia que pide a los padres que dejen a sus hijos crecer, cometer fallos y no merodear alrededor de ellos. La madre de Piper es el tipo de progenitor que me gustaría ser: estando ahí para tus hijos, pero dándoles espacio para crecer".

Piper sigue la estela de los últimos cortometrajes de Pixar. Películas de gran belleza técnica con un nivel de detalle asombroso. Desde los granos de arena hasta la confección de Piper o el agua del mar. ¿Es Piper el mejor cortometraje de la historia de Pixar?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00