Fuego y chinchetas
Música
Playlist de noviembre

Diez canciones para el frío y la nostalgia

Las novedades que nos tienen enganchados son de La Casa Azul, Bravo Fisher, Sigma, Birdy, Travis, Varry Brava, Pajaro Sunrise, VANT, Cómo vivir en el campo, Bultur y George Cosby

Madrid

Ya ha llegado el frío. Se acabaron los días de césped en los festivales y de abrir la ventanilla del coche mientras cantas tu canción preferida con el pelo al viento. Llegan días de peli y manta, de abrigos a los lados de las salas de conciertos y de escuchar música en casa mientras preparas un cocido. Para ese momento justo te hemos preparado esta lista con diez canciones que acaban de salir del horno y aún están calentitas:

Bravo Fisher! - Fuego

Nosotros siempre traemos fuego. Nuestra lista de reproducción arde con las novedades. Está llena de canciones que echan chispas y, entre las recomendaciones de este mes de noviembre, se cuela más fuego todavía. Así se llama una de las canciones de Solos, el nuevo disco de Bravo Fisher! Un álbum que habla de la ruptura sentimental por la que ha pasado y que suena un poquito más electrónico de lo habitual y, sobre todo, más oscuro.

VANT - Jesus was a conman

No sabemos si será porque el otoño, con su frío, su lluvia y su poca luz, me predispone a escuchar canciones compuestas en Londres, en Manchester, en Edimburgo. Hay una hipótesis meteorológica, pero nos decantamos por la explicación más sencilla: por la de que Jesus was a conman, de VANT, es un puñetazo a lo Arctic Monkeys o a lo Vaccines o lo Libertines. Tres minutos de esos que te mantienen en tensión. VANT no ha sacado disco pero está en esa fase en la que cada canción que publican es un hit.

La Casa Azul - Podría ser peor

Diez canciones para sobrellevar el fresco de noviembre

Hacía tiempo que La Casa Azul no daba señales de vida. Tras el homenaje a Nino Bravo, Guille Milkyway se metió de lleno en la producción del último disco de Fangoria, así que había ganas de volver a escucharle a él en primer plano. Todavía no hay fecha concreta para su nuevo disco pero hace unos días presentó un adelanto muy revelador. De sus temas felices sólo queda la música que, al unirse con una letra desgarradora, multiplica el dolor. Una explosión de sentimientos.

Travis - Idlewild

Diez canciones para el frío y la nostalgia

Los primeros discos de Travis fueron también los más exitosos gracias a singles como Sing o Why does it always rain on me? A quien le gustasen, no tiene ningún motivo para dejar de disfrutar del grupo escocés que lidera Fran Healy. Su último álbum se llama Everything at once contiene tres o cuatro perlas dignas de su mejor época. Una de nuestras canciones preferidas del disco es Idlewild, que incluye un dueto con Josephine Oniyama.

Varry Brava - Flow

Diez canciones para sobrellevar el fresco de noviembre

El momento de Varry Brava todavía no ha llegado pero se empieza a acercar. El próximo 18 de noviembre publican su cuarto disco: Safari Emocional. ¿Y sabéis cuál es la mejor noticia? Que pronto cogerán la furgoneta y estarán presentándolo por todo el país. Sus conciertos son una fiesta muy divertida. Para ir ensayando, nos dejan esta canción: Flow

George Cosby - All of your love

Bajamos un poco las revoluciones y nos adentrarnos en el universo y en la voz de otro británico: el londinense George Cosby. Uno de los descubrimientos del año, una de las voces del año y All your love, una de las canciones del año.

Pajaro sunrise - Man's the only bird who has no feathers

Yuri Méndez, el alma de Pajaro Sunrise, sufrió una conjuntivitis intensa en 2015 y apenas sin ver, empezó a toquetear el teclado. Aquellas notas fueron el comienzo de su último disco, The Collapse. Pero, en realidad, el colapso vino nada más acabar de grabar el disco. Su vida privada se derrumbó después de salir de una larga relación. Sí, otra ruptura en nuestra lista pero en el caso de Pájaro Sunrise fue todavía más doloroso porque también perdió varios amigos, algunas de sus guitarras se estropearon, estaba sin dinero y, de remate, se rompió la mano y tuvo que cancelar sus conciertos de ese verano. Afortunadamente, ha vuelto a los escenarios y tocará en Madrid, Barcelona y Coruña los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Bultur - Abisal

Diez canciones para el frío y la nostalgia

Bultur es una banda madrileña que se está pasando del inglés al español y que, como suele suceder en muchos grupos cuando empiezan, aún recuerdan demasiado a otros. Tienen buenas canciones que se acercan mucho al estilo de Editors o Interpol. Ahora han evolucionado hacia la épica progresiva de Modelo de Respuesta Polar y también hacia el efectismo del indie mainstream (si es que eso existe) de Izal o Sidonie. Abisal es el tema que da título al EP.

Sigma y Birdy - Find me

Diez canciones para sobrellevar el fresco de noviembre

La nueva creación de Sigma se llama Find me y la cantante británica Birdy le ha puesto voz. Nos gusta la canción pero, como seguidores de Stranger Things, nos gusta más su videoclip porque la protagonista es la niña de la serie, Eleven. La actriz Millie Bobby Brown tiene sólo 13 años pero la expresividad de su cara sobrecoge. Si no, mirad el vídeo.

Cómo vivir en el campo - Cricket o Croquet

Diez canciones para sobrellevar el fresco de noviembre

Cómo vivir en el campo acaba de editar su tercer disco. Se llama CVEEC 3 y está lleno de temas que parten de sonidos tristones y oscuros, pero que crecen como las plantas: buscando la luz. Cricket o Croquet habla de una mujer que acaba de cumplir 40 años y busca la paz.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00