Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

PODCAST

Tom Cruise, ¿30 años siendo el mismo héroe?

El actor protagoniza la segunda parte de Jack Reacher y vuelve a repetir su eterno papel de héroe imbatible, cada vez más solemne y prepotente, pero es el que mejor corre del cine

Tom Cruise en Jack Reacher

Tom Cruise en Jack Reacher / PARAMOUNT SPAIN

¡Escucha La Script!

Vuelve el héroe. Vuelve Tom Cruise. El actor, protagonista de la saga de acción Misión Imposible, vuelve a su papel de héroe americano en la segunda parte de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. El actor que mejor corre en el cine se ha vuelto más solemne con los años pero su cinta de acción funciona como entretenimiento y esconde una denuncia social: la venta ilegal de armas de los americanos.

Este viernes se estrenan tres películas españolas. Por un lado, María Ripoll dirige la comedia No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, con Verónica Echegui haciendo de una Bridget Jones ibérica y con Álex García como galán.

El otro estreno es el estreno en la dirección del dramaturgo Miguel del Arco. Las furias es una interesante disección de la familia burguesa y la incomunicación de la sociedad actual con un inmejorable reparto: Carmen Machi, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, José Sacristán, Mercedes Sampietro y Bárbara Lennie.

Por último, se estrena El ciudadano ilustre, una coproducción hispano argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Es la vuelta al pueblo de un premio Nobel de Literatura. Una comedia ácida sobre la fama, los mitos y las miserias presentes en cada pueblo y cada sociedad. El actor Oscar Martínez ganó por este papel la Copa Volpi en el pasado festival de cine de Venecia.

Volvemos a los estrenos americanos, en este caso al cine de autor estadounidense. American Honey de la directora Andrea Arnold es una interesante mirada a los bajos fondos de EE. UU. que se estrena coincidiendo con la victoria de Trump. Los protagonistas, liderados por Shia LaBeouf, son esos olvidados del sistema que tratan de salir adelante utilizando la misma maquinaria capitalista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?