Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA SCRIPT MATINAL

Por qué el humor argentino lo clava

Después de Relatos salvajes, vuelve el humor argentino con cinismo y acidez en El ciudadano ilustre, una comedia que reflexiona sobre la relación del público y los famosos

Fotograma de El ciudadano ilustre, la película que Argentina manda a los Oscar

Fotograma de El ciudadano ilustre, la película que Argentina manda a los Oscar / Cedida

¡Escucha La Script!

Empezamos el programa matinal con la comedia argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Óscar Martínez. Es la película que representará a Argentina en los Oscar y cuenta con producción española y estas son las razones por las que el humor argentino en el cine nos hace reír tanto:

1.- De Argentina al mundo

Una de las claves de las últimas comedias argentinas es su capacidad para ir de lo local a lo global. En El ciudadano ilustre nos sumergimos en un pueblo perdido de Argentina; sin embargo, todo lo que allí ocurre -el comportamiento de sus ciudadanos, las miserias, etc.- podría ocurrir en cualquier pueblo de la España profunda.

2.- Actores con vis comica

En Relatos Salvajes teníamos a Bombita Darín y a ese kamikaze en la carretera llamado Leonardo Sbaraglia o a la novia más loca de todas las bodas, Érika Rivas y a un padre acomodado capaz de cualquier cosa por salvar el honor de su hijo. Era Óscar Martínez que ahora protagoniza El Ciudadano Ilustre donde ejerce de escritor cascarrabias y Nobel de Literatura.

3.- Catarsis colectiva

El humor bestia de Relatos Salvajes nos hacía descargar adrenalina y soltar la mala leche contenida en medio de una crisis económica que había hecho pagar a justos por pecadores. Por eso nos encantaba reírnos con la venganza latina que proponía la cinta de Damián Szifron. En El ciudadano ilustre la catarsis se produce al contrario; más que ponernos en la piel del protagonista, andamos saltando de un personaje a otro, viendo las miserias de la gente común y de los famosos que también nosotros cometeríamos.

Y además:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?