Play BasketPlay Basket
Baloncesto
BALONCESTO

La semana fantástica de los Hernangómez

Los hermanos Hernangómez han firmado sus mejores actuaciones en la NBA en la misma semana

Play Basket: 15 años de Pau Gasol en la NBA (07/11/2016)

Play Basket: 15 años de Pau Gasol en la NBA (07/11/2016)

01:20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004337863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay niños que desde bien pequeños sueñan con jugar entre los mejores, con llegar a la élite y poder verse en la NBA. Hay niños a los que la posibilidad de cumplir su sueño les llega pronto, a otros tras muchos años de trabajo y, a otros, ni siquiera les llega.

Esta temporada tenemos a diez españoles cumpliendo su sueño de jugar en la mejor liga del mundo. Dos de esos jugadores son los Hernangómez: Willy y Juancho, dos chavales que están a punto de terminar su primera gran semana en la NBA.

Willy, el mayor, está viviendo su primera temporada en los Knicks, lidiando día a día con auténticas estrellas que hasta hace bien poco sólo podía ver por la televisión. Derrick Rose, Carmelo Anthony, Joakim Noah… son hoy los compañeros de un chico de 22 años que está cumpliendo su sueño con la suerte, además, de poder hacerlo junto a su buen amigo Porzingis. El mayor de los Hernangómez llega tras una temporada irregular en el Real Madrid donde no llegó a disponer de todos los minutos que le habría gustado tras dos temporadas en Sevilla en las que ya dio buena muestra del talento que atesora.

El otro de los hermanos es Juancho. Con 21 años recién cumplidos, con el premio de Mejor Joven de la ACB debajo del brazo y después de su elección en el número 15 del último draft, Juancho ha llegado a los Nuggets para intentar hacerse un hueco entre los mejores. El camino hacia la élite de Juancho no ha sido fácil. Atrás queda ya un largo recorrido en el que se encontró con el peor enemigo que todo deportista puede tener: una grave lesión de rodilla. Se vio obligado a buscar una salida tras abandonar las categorías inferiores del Real Madrid, para acabar su formación y terminar de despuntar en el Magariños, en el Estudiantes, para no dejar de crecer.

Los dos han decidido cruzar el charco el mismo verano y como si del azar se tratara, los dos han firmado su primera gran actuación en la misma semana. Willy, al que algunos ya apodan como “Big Baby”, realizó un gran partido en el derbi de Nueva York, el de los Knicks contra los Nets, sorprendiendo con 14 puntos para ser el tercer mejor anotador de los Knicks en el partido y coger 6 rebotes en menos de 15 minutos.

Tampoco le fue nada mal a su hermano en el cara a cara contra los Warriors de Curry y Durant (con tapón y enfrentamiento incluido) completando su mejor actuación de lo poco que llevamos con 11 puntos y 9 rebotes para quedarse a las puertas del que habría sido su primer “doble-doble” en la NBA.

Las comparaciones con los Gasol son inevitables. Los Hernangómez se han unido a una amplia lista de parejas de hermanos que han compartido duelos en la NBA como los López (Brook y Robin), los Morris (Marcus y Markieff), los Holiday (Jrue y Justin) o, por supuesto, los Gasol.

Su aventura al otro lado del charco acaba de comenzar, este camino será muy largo y a buen seguro atravesarán buenos y malos momentos pero la NBA ya sabe que los Hernangómez han llegado y que, desde ya, tienen muchas cosas que decir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00