Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Estafas

Si te llega este mensaje de Zara, no piques: es una estafa

La Policía Nacional advierte del peligro de robo de datos, malware o suscripción involuntaria a servicios premium en este tipo de acciones

La bloguera Sofya Benzakour viste algunas de las prendas de la nueva colección de Zara.

La bloguera Sofya Benzakour viste algunas de las prendas de la nueva colección de Zara. / Edward Berthelot (Getty Images)

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa que se está distribuyendo con rapidez a través de mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico. En esta ocasión, vuelve a tomar la forma de un falso cupón descuento de Zara.

El mensaje consta de una encuesta que pregunta simplemente si el usuario es comprador habitual de los productos de la marca insignia de Inditex.

"¡Responde esta encuesta de un minuto para tener la posibilidad de ganar un cupón de 500 euros de Zara!", reza el encabezamiento de la estafa. "Zara se está expandiendo en Madrid; por eso, necesitamos tu opinión. Responde estas cuatro sencillas preguntas para calificar (sic) por uno de los 150 cupones disponibles de 500 euros de Zara", añade.

La Policía Nacional advierte del peligro de robo de datos, malware o suscripción involuntaria a servicios premium en este tipo de acciones y pide a la ciudadanía que desconfíe de este tipo de mensajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?