Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastro
Gastronomía

Pasos para cocinar el pavo más sabroso

El pavo es una de las carne más aburrida que puedas comer; y si no le ponemos algo de gracia al asunto, nos sentiremos tan tristes como si estuviéramos comiendo en un hospital

Getty Images

Barcelona

El pavo tiene sus virtudes como poca grasa, pero el sabor no es una de ellas. Así que hay que echarle imaginación al cocinarlo para que no nos deprima. Mikel Iturriaga y David de Jorge nos han ayudado a darle salsa al pavo.

La cocina de Mikel Iturriaga y David de Jorge (28/11/2016) - El pavo puede no ser aburrido

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480339449_347517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manera más sencilla para alegrar el clásico filete de pechuga de pavo es marinarlo con hierbas o especias: les pones comino, pimentón, tomillo o romero y los vuelves a dejar en la nevera un mínimo de media hora.

Más información

Otras opciones son los libritos, metiéndoles queso o jamón en medio; o hacer rollitos metiéndoles dentro hierbas o cebolla y pimiento salteado. En este caso es importante aplanar antes los filetes con una maza o el lado de un cuchillo grande.

Pechuga de pavo rellena 

La pechuga de pavo entera, sin filetear, funciona muy bien de dos formas: en escabeche y a la sal. Rellenar la pechuga de pavo puede ser otra opción, y se puede poner ciruelas pasas, orejones, nueces, manzana picada, carne picada, lo que le pondrías a un pavo o un pollo relleno normal. Lo atas, y a la cazuela o al horno.

Los muslos de pavo, eso sí, se convierten en perfectos candidatos para guisos; los mismos que se hace con pollo, alargando un poco la cocción.

También se pueden asar, les pones unas patatas panadera debajo con cebolla, los untas con mantequilla y hierbas, los asas 45 minutos a 170 grados hasta que estén bien dorados y a disfrutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00