El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

Manu Carreño: lo que Cristiano no va a poder evitar (sea culpable o no)

El director de 'El Larguero' analiza los supuestos problemas fiscales de Cristiano Ronaldo y su vertiente moral, que no tiene que ver con la legalidad

(Reuters)

Hoy más detalles en el diario El Mundo sobre la supuesta estafa a la hacienda española de Cristiano Ronaldo. Tenemos a los tres mejores futbolistas del mundo en nuestra liga, y los tres, por distintos motivos, empapelados. Eso sí, uno condenado, Leo Messi, ya se supo la condena, otro en pleno juicio, Neymar, y otro presunto. Todo por un entramado de empresas que tenía cuando era jugador del United en las Islas Vírgenes británicas, allí eso era legal.

La cuestión es si mantener esas sociedades siendo ya asalariado en el fútbol español, por lo tanto trabajador en España, sigue siendo legal o no, habrá que esperar, porque aquí enseguida llamamos culpable o ladrón en cuanto sale un titular en un periódico, pero de momento es presunto. Desde luego, moralmente, muy bien visto no va a estar lo de Cristiano Ronaldo.

Que no sé si está bien o mal asesorado por un tal Jorge Mendes, que nos suena a todos. Y que curiosamente es también el responsable de Mourinho, Coentrao, Carvalho y sí, también Cristiano Ronaldo. Todos ellos envueltos en problemas fiscales, de momento lo de Cristiano Ronaldo es presunto.

Habrá que ver hasta dónde llega esta información que filtra a vario medios unos hackers FootballLeaks, que por cierto, tanpoco sabemos si son Robin Hood o Alí Babá.

Así opinaba Manu Carreño tanto en 'El Larguero' como en su columna diaria en 'Hoy por Hoy' sobre el supuesto delito fiscal que podría haber cometido el jugador portugués del Real Madrid.

El comentario de Manu Carreño: "Tenemos a los tres mejores, y los tres empapelados"

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480922798_357611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las diferencia con el caso de Messi

El Larguero (04/12/2016): los problemas de Ronaldo con Hacienda y el análisis liguero

02:02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004371430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para entender las claves de lo publicado y en qué consiste exactamente este supuesto fraude de Ronaldo a Hacienda hemos hablado con Paco Fernández, experto en derecho deportivo, que nos ha ayudado a arrojar algo de luz en este tema.

En primer lugar nuestro experto ha explicado que para abrir un proceso judicial "tiene que haber una denuncia o que la Fiscalía lleve el caso ante el juez", algo que pasó con Messi pero aún no ha ocurrido con Ronaldo, del que la Agencia Tributaria ha emitido un certificado aclarando que el jugador luso está al corriente de pagos con Hacienda.

La oportunidad perdida del Madrid

Todo lo que necesitas saber sobre la relación de Cristiano con Hacienda

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480932174_807055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La resaca del Clásico continúa. En El Larguero, Jesús Gallego, Antonio Romero, Julio Pulido, Jordi Martí, Marcos López, Miguel Martín Talavera, Mario Torrejón, Pablo Pinto y Antón Meana, han debatido sobre todo lo que dejó el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou.

La frase que ha sobrevolado la tertulia es que "el Madrid ha perdido una oportunidad de matar al Barça". Lo explicó Marcos López. "Los del tridente no están bien, pero cuando lo están maquillan los defectos del Barça", añadió.

¿Fernando Alonso a Mercedes?

"Poco importa el estilo si Neymar falla delante del portero"

55:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480896930_204894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cinco días después de conquistar el campeonato del mundo, Nico Rosberg anunció, ante la sorpresa de todos, su retirada de la Fórmula 1.

Esto provoca que Mercedes buscará por necesidad un piloto para su escudería. Como es lógico, el apartado de rumores incrementa con el paso de las horas. Verstappen, Vettel, Alonso... cualquiera podría acabar al lado de Lewis Hamilton.

Con Pedro Martínez de la Rosa y José Antonio Ponseti evaluamos las posibles decisiones de Mercedes, basándose en la juventud, proyección, experiencia y necesidades de la escudería alemana.

Las opciones de Fernando Alonso de acabar en Mercedes

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480897951_679659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad