La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine

Michael Fassbender: ''Lucharía contra el racismo y la explotación"

El actor ha estado en Madrid, junto a Marion Cotillard, presentando 'Assasin's Creed', cinta basada en el videojuego que se ambienta en la España de la Inquisición y en la que participan Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian

El director de la película "Assassin's Creed", Justin Kurzel posa con los actores de izda. a dcha. Carlos Bardem, Javier Gutiérrez, Michael Fassbender, Marion Cotillard, y Hovik Keuchkerian durante la presentación de esta adaptación cinematográfica del fa / Ballesteros EFE

Madrid

Marion Cotillard y Michael Fassbender han presentado en Madrid Assasin's Creed, la adaptación del famoso videojuego dirigida por el australiano Justin Kurzel, con quien los interpretes también han rodado Macbeth. Junto con el casting español, que incluye a Javier Gutiérrez, Carlos Bardem y Hovick Keuchkerian, han explicado que esta cinta de aventuras, acción y elementos del lenguaje del videojuego aporta una lectura sobre la división y el racismo que imperan en el mundo actual.

La cinta cuenta la división entre dos ideologías o grupos, los asesinos y los templarios en una narrativa que salta de la actualidad, donde Fassbender interpreta a un criminal común, y la España de la Inquisición, a la que el personaje viaja a través de una simulación en su propia mente. Los templarios una élite que quería dominar al resto de la población estaba enfrentada a muerte con los Asesinos, que luchaban por la libertad. ¿Por quién lucharían hoy? Les preguntaban en rueda de prensa:

Michael Fassbender: ''Lucharía contra el racismo y la explotación"

"Lucharía contra la gente que explota y manipula y la idea de que el mundo sea un campo de batalla igual para todos ahora que la disparidad está creciendo. Lucharía por los derechos humanos", decía el actor irlandés para quien el racismo y la xenofobia hoy en día constituyen uno de lso graves problemas en la actualidad.

Algo más incisivo se ha mostrado Carlos Bardem, que ha comparado aquella época con algunas cosas que ocurren en la actualidad: "Siempre hay gente dispuesta a quitarte la libertad y si tú quieres ser libre tienes que pelear y conquistarla. Eso es muy actual. Era actual en la España de la Inquisición y es actual en la Europa donde vivimos, donde impera un discurso fascistoide", decía.

Rodada en Malta, donde se ha recreado hasta El Patio de los Leones de La Alhambra y la Sevilla medieval, el director ha decidido mantener una parte en castellano y otra en inglés, algo poco usual en película de corte tan comercial. Assasin's Creed recuerda a la dimensión científica o filosófica de Matrix e indaga en la violencia que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00