Negra y CriminalLa ficción
Ocio y cultura
Programa 33

El demonio está en los detalles

Nos acercamos a final de año y el miedo saca su armamento pesado. El escritor César Pérez Gellida nos escribe un relato en exclusiva interpretado por un reparto de lujo y abordamos la segunda semifinal de nuestro concurso.

El escritor César Pérez Gellida ha escrito 'Adefesio', un relato original para NYC. / Carlos de Francisco

Madrid

César Pérez Gellida, autor de la trilogía superventas formada por ‘Memento mori’, ‘Dies irae’ y ‘Consummation est’, el cual acaba de presentar su última novela, ‘Cuchillo de palo’ es uno de los grandes renovadores del género negro en nuestro país.

Su visión del noir es salvaje, imprevisible, ajeno a ortodoxias. Tenemos el privilegio de que ha escrito para NYC  ‘Adefesio’ un relato original por cortesía de megustaleer.com. Una historia negra y criminal que ya puedes escuchar en nuestro programa #33: 'Los detalles':

Hammer Bakker, a 12 kilómetros de Aalborg (Dinamarca). Una noche fría y oscura. Hans Eggert, veterano inspector jefe de Homicidios de la Policía Nacional de Dinamarca, se enfrenta a un nuevo crimen, pero esta vez la víctima mortal no es precisamente inocente: se trata del asesino conocido como ‘El Charcutero de Aalborg’, al cual Eggert llevaba persiguiendo desde hacía 18 meses. ¿Qué ha ocurrido? Sólo lo sabe una persona: Camille. Que comience el interrogatorio.

Con las voces de un plantel de auténtico lujo: Jos Gómez, Marisol Navajo, José Ángel Fuentes, Lorena Berdún, Mario Arenas, Carlos Tolmo, Juan Aranaz y Fermín Agustí. Presta atención a los detalles: no te pierdas ‘Adefesio’. Una historia cruda, dura y retorcida que no olvidarás.

Nuestro concurso de cuentos está al rojo vivo. Nos acercamos a la final del próximo 17 de diciembre; sólo podrá quedar un escritor. Seguro que ya no puedes soportar la intriga… hemos reservado el mejor miedo para el final.

Segunda semifinal del año. Tres fascinantes relatos: Saida Cerdán participa con ‘Represalia mortal’, José Luis Pascual Piernagorda con ‘Irrelevancia’ y Diego Añaños Palacios con ‘Reencuentro familiar’. Todos se juegan la vida para ganar el gran premio.

El poeta y escritor Carlos Salem preside el despiadado jurado que forman Graziella Moreno, jueza de lo penal; Sergio Vera, coordinador del club de lectura ‘Las casas ahorcadas’ y Gonzalo Albert, editor jefe de Aguilar y Suma Hipánica.

Deberán tener mucho cuidado. ¿A qué escritores eliminarán y a cuál dejarán con vida? Ana Alonso, Primitivo Rojas y Carlos Cala se encargan de insuflar alma a los textos para que te lleguen hasta lo más profundo.

¿Eres escritor? Escribe miedo; no hay arte mejor. El concurso continúa en 2017; estamos hambrientos de historias sorprendentes. Puedes participar aquí y ganar un kit de autoedición otorgado por megustaescribir.com  valorado en 2.899 € y consistente en:

  • Publicación con ISBN en tapa blanda y ebook
  • Diseño personalizado de cubierta e interior
  • Informe editorial
  • Copias de cortesía: 40 en tapa blanda y 40 tarjetas e-book
  • Distribución mundial a demanda y en España con Penguin Random House Grupo Editorial
  • Página web de autor y banners promocionales
  • Nota de prensa a 300 medios de comunicación
  • Reseña literaria
  • 1 feria de libros nacional o internacional
  • Kit promocional (tarjetas de visita, marcapáginas, postales)

Escucha nuestros programas en Play SER, suscríbete a nuestros canales de ivoox e iTunes y descarga nuestra app de Cadena SER para disfrutar de nuestro podcast cómo y donde quieras. Puedes mantenerte informado de todas nuestras novedades en Facebook y Twitter.

Recuerda: presta siempre atención a los detalles. Las apariencias pueden engañar. El mal usa disfraces cada vez más sofisticados. Desenmascara al miedo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00