Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Hospital Provincial Castellón

''Se percibían las irregularidades, pero nadie esperaba estas cantidades''

Joaquín Sanchis, director gerente del consorcio hospitalario provincial de Castellón, asegura que el presidente de la diputación aprobaba las cuentas del hospital como miembro del Consejo de Administración

 Factura por "trabajos de mantenimiento preventivo".

Factura por "trabajos de mantenimiento preventivo". / CADENA SER

Este lunes la Generalitat ha denunciado ante la Fiscalía nuevas facturas irregulares en el Hospital Provincial de Castellón por casi 8 millones. Un descontrol que los trabajadores del hospital sospechaban. “Todo el mundo piensa que algo no cuadraba, se percibían las irregularidades pero nadie esperaba estas cantidades”, ha explicado en ‘Hora 25’ Joaquín Sanchez, director gerente del consorcio hospitalario, que ha admitido que esas irregularidades eran tema de conversación entre los trabajadores.

Cuando Sanchis llegó a la dirección del hospital comenzaron a mirar con detalle los datos y empezaron a salir irregularidades en distintos aspectos. “Hay cosas muy variopintas de todos los tipos. Llama la atención facturas con muy pocos detalles en las que no se especifican en qué se gasta en dinero”, ha señalado Sanchis.

La Cadena SER se ha intentado poner en contacto con el presidente de la diputación de Castellón, Javier Moliner, para conocer su versión del caso, aunque ha preferido no hacer declaraciones alegando que no tenía la información. Sanchis ha explicado que a él se la han pedido después de entregarla a la fiscalía por lo que no se la pudo dar, pero señala que debería tenerla porque las cuentas se aprueban todos los años en el Consejo de Administración. “Estaba el presidente de la diputación, no necesita que se le pase la información. Debería saberlo”, ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?