Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Dinero perdido para la sanidad

La nueva Generalitat Valenciana ha ido encontrado facturas sin justificar en el Hospital Provincial de Castellón y las ha ido poniendo en manos de la Justicia

El gobierno valenciano ha enviado a la fiscalía un nuevo paquete de cientos de facturas sin justificar del Hospital Provincial de Castellón. En total ascienden a unos ocho millones de euros entre facturas sin contrato, gastos innecesarios, algún despilfarro asombroso, como 90.000 euros para montar un Belén en la Navidad de 2005, o directamente trabajos que no se hicieron.

Es noticia que les cuenta esta mañana la Cadena SER. Ocho millones de euros del presupuesto de un hospital que no hay manera de acreditar a qué se destinaron o cuando se sabe, como el montaje del Belén, es para echarse las manos a la cabeza.

Entre las empresas implicadas está PIAF, que está acusada en el caso Gürtel y cuyo presidente ha confesado en ese procedimiento que financió ilegalmente al PP valenciano a cambio de contratos.

El Hospital Provincial de Castellón dependía de la Diputación, presidida por Carlos Fabra hasta el 2011, durante los gobiernos autonómicos de los también populares Francisco Camps y Alberto Fabra. La nueva Generalitat Valenciana ha ido encontrado facturas sin justificar en ese centro sanitario y las ha ido poniendo en manos de la Justicia. El primer paquete lo hizo llegar en junio y sumaba 25 millones de euros. Ahora el segundo, el que hoy les cuenta la SER, es de 8 millones. En total, más de 32, 32 millones de euros nada menos sin una documentación precisa de en qué se gastaron.

Después de tantos años de ir contando el saqueo de dinero público que se ha producido en España, algunos nos dicen que ya hay fatiga de escándalos, que estamos en una época nueva y esto pertenece al pasado. Pero no hay época nueva que pueda levantarse sobre pufos putrefactos sin aclarar públicamente, ni estamos hablando tan del pasado. Las facturas investigadas en el Hospital de Castellón llegan hasta el 2015, justo hasta cuando se produce el relevo en el gobierno valenciano.

Y hablamos de 32 millones destinados a un centro especializado en oncología, salud mental y oftalmología. Hablamos de la salud, de nuestra Sanidad Pública, tan castigada por los recortes en lo más duro de la crisis. 32 millones fantasmas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?