Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

PALMERAS SALVAJES

Un olvido hermoso

"Ausentarse para estar más presente que nunca. Eso es puro Dylan. Por eso es tan hermoso el olvido de Patti Smith."

"Encontré a un niño junto a un pony muerto / encontré a un hombre blanco junto a un perro negro". Son dos versos de la canción de Bob Dylan que Patti Smith cantó en Estocolmo. Y que empieza con unas palabras que bien pudieran estar dirigidas al nuevo Nobel de Literatura: "Dónde has estado mi querido hijo de ojos azules, dónde has estado mi joven querido".

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER

Lo ideal sería que estuviese vagabundeando como hace años, cuando la policía se lo llevó detenido porque le pareció sospechoso un viejecito con capucha bajo la lluvia mirando casas. En aquella ocasión él dijo que era Bob Dylan y los agentes le preguntaron si estaba loco. El sábado lo hubiera tenido más difícil. "Qué está haciendo aquí solo, bajo la lluvia". Y él podría responder: "Estoy recogiendo el Premio Nobel de Literatura".

Ausentarse para estar más presente que nunca. Eso es puro Dylan. Por eso es tan hermoso el olvido de Patti Smith. Porque paradojicamente le da sentido a la canción y al propio Dylan: la elipsis, el aplauso. Lumen acaba de publicar un libro de memorias de Patti Smith. Se titula M Train, empieza con la frase que le dirige un cowboy: "No es tan fácil escribir sobre nada. Pero seguimos adelante abrigando toda clase de esperanzas demenciales. Para redimir lo perdido". Hacia la mitad del libro escribe: "Canté por aquellos a los que habían dejado podrir en zanjas, vertederos y depósitos de chatarra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?