La VentanaUn libro para la semana
Ocio
UN LIBRO PARA LA SEMANA

"Sancho es un foco de atención de problemas"

El escritor César Pérez Gellida presenta su última novela negra, 'Cuchillo de palo'

César Pérez Gellida, en los estudios de 'La Ventana' / Eugenia García

Madrid

Cuchillo de palo (Suma de Letras) es la segunda entrega de la trilogía de suspense Refranes, canciones y rastros de sangre, del escritor César Pérez Gellida. Después de Sarna con gusto, el protagonista Ramiro Sancho, inspector de policía de Valladolid, está suspendido de empleo y sueldo por varios años y eso le hace llegar a tocar el infierno. El barbudo pelirrojo está metido de lleno en la bebida, las drogas, el juego y la prostitución. Y todo esto lo vive solo, sin familia ni amigos...

César Pérez Gellida : 'Sancho es un foco de atención de problemas'

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004380666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque algunos lectores piensen que le odia, el creador del personaje defiende que adora a Ramiro, y que su desafortunada situación es "una cuestión de coherencia" tras lo que ocurre en la novela anterior. "Como casi todos los pelirrojos, Sancho es un foco de atención de problemas", bromea Pérez Gellida.

Lo que más le ha impresionado de la novela a Benjamín Prado es "la descripción terrorífica del mundo de la prostitución, y las pocas ganas que te quedan después de leer el libro de reírle las ganas a cualquiera que piense que la protitución es una cosa progre". Y es que la novela nos mete de lleno en el mundo de las mafias de trata de mujeres. En el libro se dice que "el precio unitario de venta de cada mujer era de sesenta mil euros, cincuenta mil si se compraba en paquete...".

Más información

.

"La deuda no termina nunca porque los mafiosos la van incrementando. Sólo acaba en el momento en que su cuerpos deja de ser interesante", dice el escritor, que para documentarse habló con un experto en trata de la UCRIF, que le contó todo lo necesario sobre las mafias nigerianas. Además, tuvo acceso a algunos testimonios personales. "Se saben muy bien las vías de entrada, pero no se pone solución", sostiene.

Para Pérez Gellida, la novela tiene muchos ingredientes. La trata es el elemento de investigación que justifica que sea una novela negra ("muy negra"), pero también es muy importante "la evolución psicológica de Sancho, cómo cae en el pozo, evoluciona y se ven las aristas del personaje".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad